Ciencia, pasión & perspectiva

El café juega un papel preponderante en la economía mundial. Es el segundo producto comercializado después del petróleo, alrededor de este producto se ha desarrollado una cultura: la ciencia, la pasión y su perspectiva. Hoy en día la perspectiva del café ha cambiado de producción primaria a la generación de valor agregado. El cambio climático y la apertura económica global implican nuevas preguntas y desafíos en el ámbito de la producción nacional y la reinvención de la industria cafetera.

El curso “Mooc del Café: Ciencia, pasión y perspectiva” está planteado para ser desarrollado en cuatro unidades:

1- Unidad 1 “Cultura del Café”.

2- Unidad 2 “Un recorrido de la semilla a la taza”.

3- Unidad 3 “El café en bebida”

4- Unidad 4 “Barismo”,

Teniendo en cuenta lo anterior, el propósito del curso es proporcionar información general sobre el café por ello se dirige a las personas que estén interesadas en conocer un poco más sobre aspectos tales como el paisaje cultural cafetero, las etapas del cultivo del café, cómo preparar un buen café, equipos de preparación, entre otros.

El curso se ha diseñado de manera tal que los participantes aborden el contenido de una unidad en 10 horas aproximadamente, lo que implica realizar la actividad de ideas previas, ver un corto video que resume de manera general la unidad, abordar los contenidos establecidos y realizar la actividad evaluativa final.

La modalidad del curso es de autoformación y tiene una duración de 40 horas.

Conoce Más…

Si quieres participar en el curso Mooc “Café: Ciencia, pasión y perspectiva”, debes diligenciar todos los datos del formulario que se encuentra a continuación.