Justificación

El Diplomado en Formulación y Dirección de Proyectos, está orientado a la formación integral de los asistentes por medio del desarrollo de competencias tácticas y estratégicas a través del ciclo de vida de los proyectos, brindando las bases necesarias para la generación de proyectos que puedan ser susceptibles de elegibilidad a diversas fuentes de financiación alineados con el desarrollo de las instituciones.

El desarrollo institucional centraliza gran parte de sus esfuerzos en la realización de proyectos que impacten de manera positiva a la población y genere mejor calidad de vida para la comunidad universitaria y la sociedad regional. Para aumentar la probabilidad de éxito de dichos esfuerzos, se hace necesario estructurar y encaminar el trabajo a realizar por medio de un análisis exhaustivo y la aplicación de diversas guías o marcos de buenas prácticas en proyectos que generen valor a la institución y a su población objetivo.

La comprensión y aplicación de diversos conceptos, la correcta utilización de herramientas y técnicas y el desarrollo de competencias harán del Diplomado en Formulación y Dirección de Proyectos un proceso de formación indispensable para toda aquella persona relacionada con proyectos y su correspondiente aporte al logro del desarrollo de las instituciones.

Unidades Temáticas:

– Unidad 1: Planeación y gestión estratégica.

– Unidad 2: Formulación de proyectos.

– Unidad 3: Dirección de proyectos (enfoque PMI).

– Unidad 4: Gestión del conocimiento en proyectos.

Conoce Más…