Marco legal de riesgos laborales

Se hace necesario que los estudiantes de la Tecnología En Higiene y Seguridad Ocupacional, como futuros profesionales en esta materia,sean conocedores de las normas legales que inciden en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

En este caso, se pretende orientar sobre el conocimiento del Marco Legal del Sistema General de Riesgos Laborales, de tal manera que el futuro profesional pueda disponer del componente legal de la seguridad y salud en el trabajo, en su actuación dentro del contexto empresarial, evitando acciones ilegales que por desconocimiento de las normas le puedan acarrear a las organizaciones sanciones pecuniarias.

– Nombre del docente: Jaqueline Ospina Garzón

– Estudios: Ingeniero Industrial con Maestría en Educación