Desarrollo de Sistemas de Gestión (OSHAS 18001)

En los últimos años las empresas han venido acordando, adoptando y cumpliendo normas que abordan los diversos sectores productivos y los variados procesos que en ellos existen. Las normas ISO cumplen un papel relevante en el mundo empresarial de hoy, en este contexto ha sido creada y viene siendo implementada la norma OSHAS 18001, la cual reglamenta el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
Esta norma es una respuesta a las reiteradas demandas del mundo empresarial por una norma específica y pertinente para el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional contra la cual se puedan evaluar y certificar este tipo de sistemas de gestión.

En este contexto, las empresas necesitan mantener y mejorar el desempeño en la Seguridad y Salud Ocupacional, en lo que la norma OSHAS 18001 hace un gran aporte, al proporcionar a la organización una herramienta que le permite conocer su nivel de desempeño, seguir cumpliendo su política y los requisitos legales; facilitar el diseño, implementación, control y mejora continua de un sistema estructurado de gestión.

 

boss 1

Información del Docente:

– Nombre del docente: Jair Montoya Toro

– Estudios: Ingeniero Industrial con Maestría en Educación

– Teléfono: 3333333333

– E-mail: jair.montoya@ucaldas.edu.co

Conoce más…

Scroll Up
barra

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible.

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Asunto

Tu mensaje



DIRECCIÓN
Universidad de Caldas, Cra 25 / Manizales, Colombia Edificio del Parque / 3er Piso, Oficina D321
ATENCIÓN USUARIOS
E-mail: campusvirtual@ucaldas.edu.co Teléfono: +57 6 8781500