Operaciones matemáticas aplicadas

La ciencia y la tecnología han evolucionado en gran medida gracias al desarrollo de la matemática, ya que ésta se constituye en el lenguaje natural para expresar leyes físicas, económicas, sociales, biológicas, etc. así como para cuantificar y explicar diferentes fenómenos de la ciencia.

En el plano de los continuos desafíos que plantean los desarrollos económicos, administrativos y sociales, no puede escaparse el uso de una herramienta que permita interpretar dichos desarrollos; es allí donde el desarrollo del pensamiento lógico cumple su papel. Este curso ha escogido aquellas partes de las matemáticas básicas que son de interés para estudiantes que se forman en logística.

– Nombre del docente: Andrés Chávez Salazar

– Estudios: Ingeniero Industrial con Maestría en Educación