Operaciones de empaque y embalaje

La comercialización en los tiempos modernos presta especial interés al tema del empaque, no solamente desde la perspectiva de la protección sino también desde la exhibición, la promoción y la venta. Existen técnicas y tecnologías muy avanzadas en el campo del empaque, relativas a la gestión logística, que intervienen en el estudio de los productos, el comportamiento de los mercados, el análisis de los materiales, el diseño, la ecología y la preservación del medio ambiente, las normas técnicas internacionales y las estrategias publicitarias.

Para el estudiante de Tecnología en Logística es de gran importancia que conozca e identifique los parámetros necesarios que le permitan seleccionar el empaque más apropiado para su producto y participar en la mejora continua de los materiales de empaque que tenga a su disposición, entendiendo que el concepto de empaque sostenible cobra vigencia, y que el mercado mundial de empaques y embalajes se encuentra en medio de grandes transformaciones socioeconómicas y tecnológicas que afectan las costumbres y requerimientos de los consumidores.

– Nombre del docente: Vanessa Cardona Carmona

– Estudios: Ingeniero Industrial con Maestría en Educación